Revista
Un consumo de aceite de palma 100% sostenible. Es el objetivo que se ha marcado para el año 2020 la asociación «Sustainable Palm Oil Choice», una reciente asociación que ha nacido para "fortalecer un debate constructivo sobre el aceite de palma sostenible".
El aceite de palma es el aceite vegetal más vendido del mundo debido a su alto rendimiento económico mundo, pero su controvertida relación con la deforestación, la pérdida de biodiversidad o algunos problemas de derechos han hecho que el producto haya ido perdiendo legitimidad con el paso del tiempo. Para contrarrestar este asunto, esta asociación propone, en oposición a algunas voces que pretenden prohibir el producto, regularlo de modo que se inste a un modelo de producción sostenible.
Siguiendo este objetivo, Sustainable Palm Oil Choice anima a todos los productores y proveedores de aceite a certificar su aceite de palma a través de Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), un organismo que parte de tres compromisos: No a la deforestación, No al desarrollo en las turberas y No a la explotación. La meta es que, para el año 2020, todos los miembros alcancen el 100% del consumo de aceite de palma sostenible.