Revista
El municipio extremeño de Berlanga ha acogido por primera vez unas jornadas oleícolas profesionales, centradas en el proceso de elaboración y comercialización del aceite de oliva. GEA ha participado a través de dos de sus representantes, Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva, y Francisco Plaza, responsable de la delegación de la empresa en Úbeda.
En la ponencia titulada "El proceso de elaboración de aceite de oliva virgen y los efectos y condicionantes en la calidad", ambos representantes explicaron las dificultades y soluciones que pueden aplicar los maestros de almazara a las líneas de extracción para obtener el mejor equilibrio entre calidad y cantidad obtenida de aceite de oliva. También intervinieron, junto al consultor Juan Vilar, en la mesa redonda "La calidad como estrategia futura de competitividad", que abordó las estrategias para tener éxito a la hora de comercializar el aceite de oliva.
GEA ha colaborado en la organización de estas jornadas, como parte de su actividad formativa y de apoyo a los profesionales del sector oleícola.