Revista
Corteva Agriescence se ha aliado con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en el Programa TalentA, presentado en el Día Internacional de la Mujer Rural. Se trata de una iniciativa pionera en la capacitación de mujeres en el sector agrícola que quieren poner en marcha proyectos innovadores. Corteva y Fademur seleccionarán proyectos en fase inicial y dotarán a las participantes de formación y subvenciones para hacerlo posible. La Vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha asistido al acto en muestra de apoyo al sector agrario.
Las interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo vía online desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero. Durante el mes siguiente expertos de ambas entidades trabajarán en la selección de tres proyectos ganadores, que se comunicarán el día 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
La presentación del proyecto se ha realizado en el marco de una jornada organizada conjuntamente por ambas entidades titulada "Construyendo un futuro sostenible para el medio rural", en las que se ha analizado el papel de la mujer en diversos ámbitos del mundo rural a través de distintas mesas redondas.
Desde Corteva Agriescence destacan la importancia de este tipo de iniciativas y hacen referencia a un estudio realizado por ellos en el que participaron más de 4.000 mujeres de 17 países distintos, y que puso de manifiesto la existencia de la desigualdad de género en el sector agrícola y que esta se manifiesta especialmente "a traveìs de cuestiones como su formacioìn acadeìmica, el acceso a las nuevas tecnologiìas aplicadas al sector y los recursos econoìmicos de los que disponen".
Por su parte, la presidenta de Fademur, Teresa López, ha señalado que las mujeres "somos el futuro del cambio" y que hacen falta "mujeres en las estructuras sociales y políticas de la toma de decisiones".