Revista
Trimble ha presentado su catálogo de productos en el Agritechnica 2019, que incluye diversas herramientas de precisión, desde nuevos controladores de guía y pantallas hasta soluciones para el control de caudal y aplicación.
La compañía sigue apostando por las pantallas táctiles Android de alta definición. La pantalla GFX-350, de 7 pulgadas, es una solución para el uso de sistemas de piloto automático y control de aplicación en la explotación agraria. Incorpora el sistema operativo Precision-IQ, una plataforma unificada de gestión de aplicaciones agrícolas con conectividad Bluetooth y Wi-Fi. Entre las mejoras que presenta, tenemos el nuevo sistema de aplicación automática WeedSeeker 2, un sensor que proporciona a los agricultores un ahorro en insumos de hasta un 90% al identificar y fumigar las malezas resistentes a los herbicidas; aplicaciones ISO de dosis múltiple, ruta de acceso a lotes y aplicaciones de amoniaco anhidro (NH3) mediante el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ.
La pantalla es compatible con los controladores de guia NAV-500 y NAV-900. Ambos sistemas reciben señales de corrección de satélites GNSS y sirven para las tareas de labranza, cultivos extensivos, pulverización y cosecha. El Nav-900 es la edición más avanzada, diseñado para maximizar el tiempo de funcionamiento.