Revista
Se ha acordado la fusión de las cooperativas andaluzas San Juan de la Cruz y Nuestra señora de la Paz, en una nueva entidad que conservará el nombre de San Juan de la Cruz. La cooperativa sumará 870 socios.
Los presidentes de ambas cooperativas han destacado las ventajas de la operación, entre ellas, "incrementar la capacidad de almacenamiento y plantear posibilidades de uso para optimizar las instalaciones", además del consecuente ahorro de costes, propiciado, además, por cercanía entre ambas almazaras, situadas a solamente 200 metros la una de la otra.
Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha colaborado estrechamente con ambas entidades para culminar el proceso de integración. Su presidente ha agradecido la generosidad de las entidades fusionadas y ha puesto en valor la integración porque fortalece a las empresas frente a las grandes distribuidoras y genera beneficios conjuntos para los asociados.
Tras el acuerdo, la nueva cooperativa estima una producción total de entre 6 y 7 millones de kilos de aceite de oliva, y una molturación de aceituna cercana a los 27 millones de kilos.