Revista
El Centre de Desenvolupament de l’Oli (CDO), instrumento de conocimiento, promoción y revalorización de la cultura olivarera gestionado por la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Reus, ha galardonado los mejores AOVEs de la cosecha de las Denominaciones de Origen Protegidas Baix Ebre-Montsià, Siurana y Tierra Alta. Este premio se concede desde el año 2006 y tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los productores del Camp de Tarragona y de Terres de l’Ebre.
En la presente edición se han presentado aceites de un total de 25 almazaras. Los premiados han sido Olis Solé (categoría aceite afrutado madura), Cooperativa Falset-Marçà (categoría aceite afrutado verde dulce), y Vallespí Vidal - La Gaeta (categoría aceite afrutado verde amargo). Se ha entregado accésit a Agrícola de Montbrió del Camp SCCL (categoría aceite afrutado maduro), a la Cooperativa Agrícola de Cabacés (categoría aceite afrutado verde dulce) y a Rius d’Or (aceite afrutado verde amargo). El jurado ha reconocido con una mención especial a la Escuela Agraria de Gandesa.
Los premios se han librado al Palacio Bofarull, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, el regidor de Medio Ambiente i Ocupación, Daniel Rubio y el alcalde de Reus, Carles Pellicer.