Revista
La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha lanzado el proyecto Atresbio, cuyo objetivo es potenciar la bioeconomía en la región andaluza. En concreto, se busca construir y consolidar cadenas de valor para la obtención de bioproductos derivados de residuos del olivar, lahorticultura y la biomasa algal.
El proyecto analizará las capacidades regionales de investigación y de servicios de innovación, con el objetivo de identificar áreas de mejora. Además, realizará un plan de acción para el despliegue de la Bioeconomía andaluza y planteará un sistema de vigilancia tecnológica a medio plazo. De esta forma, se busca maximizar la competitividad del tejido industrial andaluz, el crecimiento económico y la generación de empleos asociados a sectores de alto valor añadido para la región, como la agricultura, la energía y la agroindustria. Investigadores de la Universidad de Jaén y la Universidad de Granada, expertos en biomasa del olivar y en la valorización de subproductos agrícolas, participarán en el proyecto.
Atresbio es un proyecto de la CTA financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía a través de fondos provenientes de la Unión Europea.