Revista
Asaja-Jaén ha presentado un avance de resultados del Grupo Operativo de Agricultura de Precisión con Drones aplicado al olivar, que desde 2018 investiga el uso de sistemas aéreos no tripulados en la agricultura de precisión y sus aplicaciones concretas en el olivar. El dron empleado para la investigación ha sido un Matrice 600 al que se le han acomplado sensores, una cámara termográfica y otra multiespectral.
Después de haber realizado vuelos en olivares de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Almería y Málaga, en etapas diferentes y en distintos períodos de cosecha, los laboratorios asociados a la Universidad de Jaén han analizado las muestras tomadas de hojas, suelos, humedad, temperatura y aceituna, con tal de traducir los datos digitales obtenidos por el dron y contrastarlo con los datos que se obtienen a través de otros instrumentos.
Por el momento no han trascendido los resultados de dicha comparativa, pero estos se anunciarán tan pronto como salgan de los laboratorios de la UJA.