Revista
Nunca más podremos decir aquello de que tenemos pánico a las arañas. Por lo menos, no desde el olivar. El proyecto POnTE estudia distintas maneras de combatir la incidencia del spittlebug del prado, un insecto semblante a la mosca que es el vector principal de la Xylella Fastidiosa, y esta empleando arañas como agentes de control biológico para hacer frente la enfermedad.
Las arañas son depredadoras con diferentes estrategias de caza que se alimentan principalmente de insectos, y tienen al spittlebug del prado como uno de sus manjares favoritos. Empleándolas de forma adecuada, pueden contribuir a limitar las plagas y prevenir exitosamente la Xylella Fastidiosa. A través de datos de campo y laboratorio, el último estudio de POnTE Project proporciona un protocolo destinado a facilitar la selección de especies de arañas más eficaces para combatir la Xylella Fastidiosa.
El estudio ha concluído que la tejedora de orbes Araniella cucurbitina y la emboscadora Synema globosum son las dos especies más adecuadas.