Revista
El Ministerio de Sanidad en el BOE publicado el lunes 30 de marzo -día posterior a la declaración del Decreto ley que regula el permiso retribuido en los servicios no esenciales-, incluye una Orden ministerial con un modelo de declaración responsable a cumplimentar por las empresas para posibilitar la movilidad de los trabajadores que no se acogen a dicho permiso retribuido. Los trabajadores del sector agroalimentario que tengan necesidad de salir de casa para realizar su actividad, considerada esencial, deberán portar dicho documento en sus desplazamientos.
Las empresas que prestan servicios esenciales serán las responsables de facilitar a sus empleados dicho certificado, el cual se aplica a los trabajadores de toda producción agrícola, ganadera, acuícola o pesquera, así como las industrias de transformación de productos agrarios, transporte y distribución de alimentos y la comercialización a través de la venta minorista al consumidor. Permanecerán activas, también, las actividades de comercio detallista de insumos.
En este enlace se puede acceder al BOE del lunes 30 en cuya última página se encuentra el modelo de declaración responsable.