Revista
Aprobadas las primeras autorizaciones de uso de la marca del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla. Tras el largo proceso de gestión que implicó a las autoridades regionales y nacionales, el Consejo Regulador ha dado luz verde en un pleno extraordinario telemático a los últimos trámites necesarios para autorizar el uso de la marca a cooperativas y centros de compra.
La sesión ha autorizado a 12 centros de compra el uso de la mencionada marca a modo promocional en sus medios y materiales de comunicación, con la leyenda "empresa inscrita en el Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla", junto al logo correspondiente. Más de 3.000 inscritos forman parte del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla. Por el momento, prosigue el proceso de auditoría a las industrias y envasadores pendientes de autorización para el uso de la marca, si bien el proceso se encuentra actualmente suspendido por el Estado de Alarma. Con la vuelta a la normalidad, el fin de dichas auditorías permitirá empezar a comercializar las primeras aceitunas Manzanillas y Gordales de Sevilla amparadas con la IGP.
Por otra parte el Consejo Regulador ha querido denunciar "la entrada masiva de aceituna de mesa a través de Portugal o de terceros países como Egipto" en el territorio nacional, haciendo "competencia desleal" y perjudicando el sector primario. Por ello, la entidad hace un llamamiento a la población para pedir que se consuman productos locales y de origen certificado, como es el caso de las DOs y las IGPs.
Además de esto, el pleno ha anunciado la inscripción de casi 300 nuevos agricultores y un nuevo centro de compra.