Revista
La XX Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre. El consorcio de la Feria del Olivo y el Ayuntamiento de Montoro han acordado por unanimidad la no celebración del evento en las fechas inicialmente previstas (del 13 al 16 de mayo) y su aplazamiento al mes de septiembre.
El otoño de 2020 será "una segunda primavera", afirma el comunicado oficial de la feria, para animar a los asistentes a formar parte de lo que a partir de ahora será considerada la XX Edición Especial de la Feria de Olivo de Montoro. Un calificativo que recalca la excepcionalidad de esta edición que seguirá manteniendo el Salón del Aceite de Oliva en el cual se reunirán los 100 mejores aceites del mundo elegidos por Evooleum 2020, además de los premios Diputación de Córdoba y el Ecotrama. También se celebrará el concurso internacional de calidad Pedro Leon Mellado, cuyo plazo de inscripción y recepción de muestras estaba previsto para el 16 de abril como fecha límite y ahora se traslada al 25 de mayo.
Además de los concursos, se mantendrán las Jornadas Técnicas previstas, con ponencias dedicadas a la Xylella Fastidiosa y a la investigación y el desarrollo en el sector oleícola. Se mantendrán todos los actos paralelos que se celebran tradicionalmente en la localidad y ya se estudia la incorporación de nuevas acciones y actividades que suplan la posible disminución del stand.