Revista
Trelleborg Wheel Systems ha anunciado en vencedor de la ceremonia realizada el 15 de febrero de 2020 en la ubicación italiana de San Martino del Lago, en Cremona. Cuatro pruebas clave comprendieron el evento "Tractor Driver of the Year", que tuvo la participación de 40 conductores. El vencedor, recién anunciado por la compañía, ha sido Mirko Fontana, mientras que la segunda posición ha recaído sobre Alberto Alegretti.
El concurso organizado por Trelleborg Wheel Systems es el único de su tipo en todo el mundo, tal y como afirma el Director Gerente de la compañía en Italia, Alessandro Mazzolini. Se trata de un desafío "exigente" y un "tributo a la excelencia", que sirve para poner al usuario en el centro de los esfuerzos de la compañía al tiempo que se prueba también la excelencia de los neumáticos Trelleborg.
Cuarenta conductores de tractores de toda Italia se reunieron para el evento. Para probar las habilidades de dichos conductores, Trelleborg organizó cuatro pruebas claves en el campo: maniobra, retroceso y maniobra con remolque, y finalmente arado. Además del desafío, los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de ver una demostración en vivo de Trelleborg Load Calculator Plus (TLC Plus), sistema de detección de presión que se aplicó a los neumáticos del eje trasero del tractor Fendt 516 Vario DX. La demostración quedó completada con el nuevo Sistema Central de Inflado de Neumáticos (CTIS +) en el interior.
La compañía Fendt estuvo presente en el evento, proporcionando los tractores, mientras que Merlo, otro partner de Trelleborg, proporcionó el manipulador telescópico. Los tractores de Fendt se equipaban con el TLC Plus de Trelleborg, un sistema de control basado en sensores que mide la diferencia de presión en los neumáticos, revisando la diferencia entre la presión óptima y la presión real de inflado, transmitiendo esta información con los ajustes recomendados, al dispositivo móvil o PC del agricultor a través de wifi. Un sistema que permite a los conductores inflar o desinflar los neumáticos directamente desde la cabina del tractor, y una de las claves diferenciales de los equipos empleados por los concursantes.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.