Revista
Diversos proyectos relacionados con el olivar se han beneficiado de las ayudas del Plan Reindus 2019, que acaba de adjudicar el Ministerio de Industria, para un total de 192 proyectos. La inversión total de estas ayudas es de 266.308.106€, con un préstamo medio de más de 600.000€
El Plan Reindus concede apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y el fortalecimiento de la competitividad industrial. La industria de la alimentación lidera el ránking por secotres, con 43 proyectos beneficiados. Algunos de ellos están relacionados con el olivar. Por ejemplo, una de las beneficiadas será la empresa Oleovenzo, que recibirá ayudas para su proyecto de instalación de una almazara en La Guardia, Toledo. La sevillana Exportadora e Importadora de Pedrera, S.L., invertirá la subvención en ampliar su fábrica de aceite de oliva. Por otro lado, la extremeña Amuzalva, ubicada en la localidad de Almendralejo, en Badajoz, podrá ampliar su industria de aceituna de mesa gracias a la concesión de las ayudas.
Pese a la suspensión de los plazos administrativos, el Ministerio está trabajando para anticipar en todo lo posible los pagos, según ha afirmado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco.