Revista
Castillo de Canena ha entregado más de 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra a comedores sociales, hogares de desfavorecidos y hospitales de toda España. Lo ha hecho como contribución para aportar su grano de arena en la lucha contra el Covid-19.
La donación se ha realizado en botellas con formato de 5 y 2 litros con un valor total de más de 25.000 euros, y se ha repartido en comedores sociales de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Huelva, Jaén o Coruña, hospitales, food trucks para transportistas y hogares sin recursos de toda España. La distribución ha corrido a cargo de entidades sociales de prestigio como la fundación World Central Kitchen, la Cruz Roja Española, la Fundación Ángel Nieto, la iniciativa Food for Good Barcelona, la de Turismo Solidario 2020 -en colaboración con ACYRE, Gastronomía Solidaria y Food Truck España-, la Fundación Infantil Ronald McDonald, la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, la ONG Escuela de Hostelería CESAL, el albergue Santa María de La Paz, Foodie Angels y la asociación Jóvenes por España.
"Somos muy conscientes de que una parte de la sociedad española está sufriendo por no poder cubrir sus necesidades esenciales", ha explicado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comunicación de Castillo de Canena, Por eso, desde Castillo de Canena queremos ayudar a los que más lo necesitan, compartiendo un producto fundamental en nuestra alimentación y en nuestra gastronomía y necesario en todos los hogares. Un alimento tan nuestro, saludable y nutritivo como es el aceite de oliva virgen extra”.
Con esta acción, Castillo de Canena consolida su trayectoria en materia de responsabilidad social, que entre otras cosas le valió, en el año 2018, el certificado SGE-21 de Forética a su sistema de gestión ética y socialmente responsable.