Revista
La campaña 2019-2020 en Portugal ha superado ya el máximo histórico de producción, alcanzando las 140.500 toneladas. El resultado va en la línea de las previsiones lanzadas por el INE portugués a mediados de marzo que también auguran un cierre histórico de la campaña.
El éxito de la campaña se iniciaba ya desde la recolección, pues la cantidad de aceitunas obtenidas por las almazaras aumentaba un 33% en comparación con la campaña anterior. El rendimiento promedio en aceite del oliva también ha aumentado, del 13,4% a un 15,2%. El resultado de esta ecuación ha sido un aumento del 51% en el aceite de oliva producido hasta ahora.
Estas cifras se han obtenido a pesar de las inestabilidades meteorológicas que han afectado a la cosecha en la región de Trás-os-Montes, hecho que, junto a los fuertes ataques de la mosca del olivo, ha evitado que el volumen producido fuese aún mayor. Alentejo es la región que sostiene la producción, gracias a su área de olivos intensivos y superintensivos que son causa del 88% de la producción nacional. Esta campaña la región ha registrado un aumento del volumen de la producción del 64%.