Revista
Bajo el lema "Granadino de pura cepa”, la Diputación de Granada ha lanzado una campaña para promover el consumo de aceite de oliva virgen extra de Granada frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y sus consecuencias para la economía provincial. Dicha iniciativa forma parte del conjunto de medidas que ha puesto en marcha la institución y que han incluido, hasta el momento, campañas de promoción de los productos de temporada de la provincia (abril de 2020) y del pescado y el marisco de la Costa de Granada (mayo de 2020).
Ésta se desarrollará en redes sociales, radio, prensa y medios digitales, y pretende “concienciar a la población granadina de las ventajas que tiene comprar aceite de oliva virgen extra de Granada por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactivar un sector esencial para la economía provincial”, según ha explicado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.
La iniciativa hace referencia a la calidad, “el sabor” y “el aroma” del aceite de oliva de Granada, así como a la “esencia del olivar granadino”, y anima a comprar aceite de oliva virgen extra de Granada y pedirlo en bares y restaurantes.
Está campaña coincide en su lanzamiento con la entrega de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, organizados por la Diputación de Granada, con el patrocinio de Caja Rural de Granada y la colaboración la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Infaoliva, DOP Montes de Granada y DOP Poniente de Granada, y el Laboratorio Agroalimentario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El objetivo de estos premios es promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Granada, y supone un importante punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector.
Los premiados han sido: San Isidro de Loja S.C.A. en la categoría Frutados Verdes Intensos; Comercial Beiroliva S.L. en la categoría Frutados Verdes Medios; Santa Ana de Salar S.C.A. en la categoría Frutados Maduros; Almazara Quaryat Dillar, con su aceite Quaryat Picual, en la categóría de Producción integrada; y Vallés Operé S.L., con su marca Ecovallés Picual, en la categoría de Producción Ecológica.
Además, la distinción al mejor envase en esta edición recae en Nuestra Señora Perpetuo Socorro de Diezma por su estuche Premium 500 mililitros. Por último, el Premio Honórifico Oléicola recae, a título póstumo, en José Velez Molero, expresidente del Panel de Cata del Laboratorio de Atarfe.