Revista
Con un nueva incorporación, el Grupo Interóleo refuerza su posicionamiento dentro del sector oleícola nacional que se ve reflejada en las cifras. La entrada de una nueva cooperativa, la SCA San Felipe Apóstol de Baeza, significa un importante espaldarazo para la política de profesionalización de la empresa, especialmente importante en esta situación de pandemia que estamos sufriendo por la Covid-19. Esta incorporación aporta a la sociedad 560 agricultores más y una producción media de 2,5 millones de kilos de aceite. El socio número 33 (22 cooperativas y 11 almazaras) tiene, además, un significado especial, porque se trata de la segunda entidad baezana en entrar, después de Oleícola Baeza. al representar el 2,40% del aceite que se vende en el mundo; el 4,20% de Andalucía y el 11,30% de Jaén.
La asamblea de San Felipe Apóstol ha aprobado su inclusión en Interóleo por una amplia mayoría y, tal y como comenta su presidente, Antonio Quel, la entrada supone "un reto y una esperanza". El presidente de la SCA San Felipe Apóstol insiste en este último aspecto, "La concentración de la oferta es el camino más razonable, porque tenemos unos cuantos problemas para los que no existe una única solución mágica, sino que debemos abogar por un conjunto de acciones que vayan encaminadas a mejorar la renta de nuestros olivareros. Y la unión es una de ellas. Por eso apostamos por Interóleo, porque cuantos más seamos los que podamos negociar desde una postura de fuerza con quienes nos compran el aceite, mejor nos irá", concreta.
Para el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, la entrada de San Felipe Apóstol, la primera nueva incorporación en el año 2020 y en la situación de crisis de precios en origen y de pandemia que estamos sufriendo, representa "un espaldarazo a nuestra gestión". Y concluye, "Es satisfactorio que hayan querido unirse a nuestra empresa, porque demuestra que se trata de un proyecto de concentración que funciona y que sirve a los intereses de sus socios. Nosotros siempre hemos trabajado por el interés de nuestros olivareros y seguiremos encaminando nuestros pasos hacia la integración y la obtención del mayor volumen de aceite posible para influir en los mercados, pero siempre con la transparencia, la profesionalización y la defensa de los olivareros como principios fundamentales, por encima de otros métodos. El fin no es la concentración por sí, sino cómo se alcanza esa concentración".