Revista
La compañía andaluza Jolca continúa avanzando en su proceso de renovación y transformación. A la evolución de su imagen de marca presentada en el pasado mes de octubre, ahora la compañía aceitunera anuncia la incorporación de Javier López García–Asenjo como nuevo director general.
Javier López García-Asenjo cuenta con una larga trayectoria en empresas de alimentación y gran consumo españolas. En sus más de 25 años de experiencia, Javier López ha liderado equipos en compañías como Mahou-San Miguel, donde ocupó el puesto de director Internacional durante 12 años, Calvo y más recientemente Angulas Aguinaga.
La nueva incorporación de Javier López viene a reforzar el equipo directivo de Jolca que desde hace dos años se encuentra en pleno crecimiento y renovación corporativa.
“Javier es un gran activo que incorporamos a nuestra organización para reforzar la estrategia comercial tanto en España como a nivel Internacional”, asegura Carlos Mejía, presidente del Consejo de Administración de Aceitunas Jolca. Con más de 50 años de experiencia y una expansión internacional en más de 30 países, Jolca se encuentra a la vanguardia de la maestría aceitunera. Una apuesta constante por incorporar las últimas tecnologías al proceso milenario del aderezo de la aceituna de mesa, que aún hoy, mantiene su esencia en Jolca para garantizar la máxima calidad en cada producto
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.