Revista
La virtualización de la formación especializada, en el caso del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, en su 50% ha facilitado el incremento de su demanda formativa, así como las ofertas de empleo que se gestionan desde la coordinación del programa.
El curso 2020/2021 del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA ha comenzado con la totalidad de sus plazas ocupadas (40 plazas) a pesar de la pandemia. Además, el máster ha tenido una lista de espera de más de 100 solicitudes y el Doble Máster en Olivar y aceite de oliva (Especialización en Elaiotecnia) y Máster en Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P. o Enseñanza de Idiomas (Especialización en Economía, empresa y comercio) también ha tenido una lista de espera cercana al centenar de solicitudes.
Desde la Universidad de Jaén se quiere agradecer a todas las empresas que han enviado su oferta de empleo a dicho máster, por la confianza que depositan en esta institución universitaria. La necesidad de encontrar personas formadas en este sector es acuciante en los momentos actuales. La UJA ofrece de manera gratuita la posibilidad de enviar una oferta de empleo entre el alumnado que ha cursado el máster.
Este servicio gratuito es desconocido para gran parte de las empresas, por lo que se quiere poner en valor y que sea conocido por el máximo número de entidades del sector. Las empresas sólo tienen que redactar la oferta de empleo e incorporar un correo electrónico donde el alumnado deba enviar el currículum. Esa oferta debe enviarse a la coordinadora del máster y desde ahí se enviará a los correos electrónicos del alumnado que ha cursado el máster a lo largo de las diferentes promociones.
Nuestra labor como universidad es formar a profesionales que puedan integrarse en el mundo empresarial y hacer ese tránsito lo más fácil posible para ambas partes. Con esta actividad no hacemos más que cumplir con una misión de la Universidad: estar al servicio de la sociedad.