Revista
Terra Oleum ha tenido el privilegio de participar en la iniciativa "Academia Vive Andalucía", la imagen vanguardista y los contenidos del Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad han sido referentes para la divulgación de la riqueza cultural y gastronómica del aceite de oliva virgen extra. Iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo como una novedosa acción de promoción "online" que se dirigida al público más joven del mercado nacional para mostrar sus atractivos a través de una selección de anfitriones del destino e "influencers" que suman más de 4,8 millones de seguidores en redes sociales.
"Academia Vive Andalucía", ha consistido en un espacio de aprendizaje y difusión de la oferta de la comunidad completamente digital, participativo y abierto a todos los usuarios interesados en Andalucía. Con un formato fresco y rompedor, los participantes recibirán diversas clases por parte de anfitriones de la región en diferentes lugares emblemáticos de Andalucía, para conocer diversas experiencias turísticas que ofrece el destino
Cuatro han sido las temáticas impartidas, con la fotógrafa y estilista gastronómica Patry Tena a cargo de "Técnicas del sabor", el graduado en Nutrición y Dietética Roberto Sánchez en "Naturaleza y turismo activo", la presentadora y actriz Tutti Márquez en "Historia del arte y la cultura andaluza" y la cantante y compositora María Villalón en "Actividades en familia". Sobre la temática del Aceite de Oliva, Terra Oleum ha sido la ubicación escogida y los contenidos divulgados por nuestra entidad los que se han incluido dentro del ámbito de las "Tecnicas de sabor".
Además del público general, las clases han sido seguidas por prescriptores del mercado nacional procedentes de otras comunidades que multiplicarán su difusión. Así, participan en la iniciativa Celopan, centrado en la tecnología y los jueves; la "video blogger" Esbatt y el bloguero de viajes Enrique Alex. La academia ha sido dirigida por la intérprete y productora musical algecireña Brisa Fenoy, quien ha conducido la experiencia y marcado las pautas de las actividades enfocadas a descubrir el destino. Por su parte, el almeriense Kiko García será el delegado de clase para acompañar a los alumnos.
Transmitir la imagen y propuestas de Andalucía a un público de elevado interés, jóvenes seguidores de tendencias del mercado nacional que podrán conocer Andalucía de forma intensa y personalizada, es el objetivo de esta iniciativa. Posteriormente, se lanzará un mensaje perdurable que busca extender la conexión del viajero potencial con el destino Andalucía hasta que sean posibles los desplazamientos. Cada asignatura ha ofrecido vídeos en el que los prescriptores transmitirán a sus seguidores sus experiencias en Andalucía como un destino inmenso y seguro.