Revista
Son la mejor opción para disfrutar en una terraza soleada, pero también para protagonizar los platos más contundentes que el cuerpo nos demanda cuando llegan los rigores del invierno. Las Aceitunas de España son uno de los elementos más versátiles con los que podemos confeccionar nuestra despensa. Esta característica hace que encajen a la perfección en cualquier receta y con todo tipo de productos, desde un aperitivo veraniego a un reconfortante plato invernal.
Fondo de despensa mediterránea
Las Aceitunas de Mesa de España tienen todo lo necesario para ocupar un lugar preferente en las despensas de nuestro país. El consumidor tiene, a la hora de elegir, un horizonte infinito de posibilidades. Desde decenas de variedades, entre las que destacan, por su implantación en toda nuestra geografía, las Manzanilla, Gordal, Hojiblanca, Cacereña, Aloreña, Verdial, Arbequina, Morona, Empeltre, Mollar, hasta las más variopintas presentaciones enteras, deshuesadas, rodajas, rellenas, aliñadas…). Diferentes formas de apostar por un producto que nos permite tener todo lo bueno de la Dieta Mediterránea conservado durante meses sin necesidad de frío.
Un buen fondo de despensa aceitunero es el preludio tanto de refrescantes propuestas veraniegas como de reconfortantes guisos invernales. Entre estos últimos, destacan las Aceitunas de Autor de Diego Gallego con su receta "Aceituna Gordal frita rellena de morcilla" y Pedro Hernández con su "Carré de cabra con aceituna negra Cacereña". Ambos han contribuido a la reinvención gastronómica de las aceitunas con recetas en caliente. La mejor opción para disfrutar cuando el frío arrecia.