Revista
BASF refuerza la Investigación y Desarrollo (I+D) en las innovaciones para una agricultura sostenible, que ayuden a los agricultores a superar los retos ambientales y climatológicos y que, además, respondan a la demanda de los consumidores de alimentos producidos de forma más sostenible. Gracias a los lanzamientos a lo largo de la próxima década, las innovaciones contribuirán al objetivo de la compañía de incrementar anualmente un 7% las ventas de las soluciones que aportan de forma substancial a la sostenibilidad. Para el año 2030 más de 30 importantes proyectos de I+D se añadirán a la oferta de semillas y de productos para su tratamiento, a las soluciones químicas y biológicas y a los servicios digitales. Se estima que estas innovaciones tendrán un pico de ventas de más de 7.500 millones de euros. En 2020 BASF ha invertido 840 millones de euros en I+D para el negocio de las Soluciones Agrícolas, lo cual representa un 11% de las ventas de esta división. En 2021 la compañía seguirá incrementando fuertemente la inversión en I+D para las innovaciones agrícolas.
Una oferta integrada para una agricultura rentable y respetuosa con el medioambiente, es lo que ofrece la empresa que promueve las tecnologías digitales junto con las demás innovaciones de su porfolio. Esta oferta combinada permite a los agricultores obtener mejores rendimientos en las tierras cultivables existentes, al tiempo que apoya la conservación de la biodiversidad.
Entre las soluciones digitales para la agricultura, BASF junto con Bosch, tienen previsto lanzar este año la solución Smart Spraying ( soluciones inteligentes para la fumigación ), una vez se obtenga la aprobación de las autoridades competentes antimonopolio. Estas nuevas tecnologías reconocen las malas hierbas en el campo y permiten una aplicación de precisión de los herbicidas, lo que maximiza la productividad de la tierra cultivada y reduce el impacto medioambiental, disminuyendo el volumen de herbicidas aplicados.
Para seguir enfocando el porfolio hacia soluciones cada vez más sostenibles, en los primeros estadios del proceso de I+D BASF aplica el Sustainable Solution Steering, un método único en el sector y que se audita por parte de organismos externos a la compañía. Este método ofrece soluciones que incrementan la productividad agrícola y reducen el impacto ambiental, creando valor adicional para la sociedad. Además, las nuevas variedades de semillas de BASF ayudan a los agricultores a producir alimentos suficientes y asequibles respetando el medioambiente.