Revista
Un alimento que ha estado presente en nuestras vidas durante milenios y que ha llegado hasta nuestros días por encerrar en una pequeña esfera lo mejor de la Dieta Mediterránea. Así es la Aceituna de Mesa de España. Un aliado de aperitivo más sencillo con la excelencia necesaria para protagonizar las elaboraciones más complejas.
Desde INTERACEITUNA, entidad encargada de aunar esfuerzos en torno a este producto, está liderando la reinvención de este fruto, para hacerlo llegar a las propuestas gastronómicas de toda la geografía española. Los rostros visibles de nuestra excelencia culinaria son una pieza fundamental en la cadena que arranca con el ordeño de los olivos y que llega hasta los consumidores.
Los nuevos aliados de la aceituna de mesa: 6 estrellas Michelin y 14 soles Repsol
En este nuevo ejercicio de la reinvención de las Aceitunas, INTERACEITUNA cuenta con refrentes tradicionales de la cocina española que conviven con nuevas figuras consolidadas de nuestros fogones. Entre todos, suman 17 nuevos embajadores de las Aceitunas de Autor. 17 nuevas oportunidades de poder ser testigos, a través de sus redes sociales y de las de la campaña, de hasta dónde se puede llegar en gastronomía con un ingrediente del que pocos conocen su verdadera personalidad. Un potencial basado en la versatilidad de sus diferentes variedades y presentaciones, en los matices de su sabor y en los aromas que encierra. Los encargados de liderar este nuevo año del reto de la Aceituna son: Begoña Rodrigo, Carlos Maldonado, Daniel del Toro, Fabian León, Firo Vázquez, Fran Vicente, Hermanos Torres (Javier y Sergio Torres), Iván Mariñas, Iván Sáez, Javi Estévez, Manuel Berganza, Miguel Guarro, Pepa Muñoz, Roberto Bosquet, Sergi Arola y Teresa Gutiérrez.
Estos nuevos embajadores serán los encargados de capitanear la reinvención de las aceitunas que suman su saber hacer y su esfuerzo al de los chefs que arrancaron el reto. Grandes de los fogones, como Ramón Freixa, Diego Guerrero, Ricard Camarena o Pepe Rodríguez, fueron parte activa a la hora de encender la mecha que ha hecho prender las Aceitunas de Autor en centenares de establecimientos de toda España.