Revista
La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha encara la recta final de su campaña de recogida de aceituna con más de los 7 millones de kilos recogidos, que representa más de la mitad de lo que esperan cosechar sus 3.200 oleicultores esta temporada, y elaborar unos 3 millones de kilos de AOVE.
“La recolección va muy bien y el producto llega en condiciones óptimas de calidad, aunque se nota la reducción de cosecha en algunas zonas, y este año tendremos que tirar del pequeño stock que queda del Algaraba Milenario, porque nuestros olivares milenarios se apedrearon en otoño”, comenta el presidente Jesús Julián Casanova.
Casanova asegura que el grupo ya ha empezado a envasar su nuevo “Algaraba Centenario”, de olivos centenarios, que junto con el “Algaraba Milenario”, son los dos AOVEs gourmets ecológicos que comercializan. Precisamente el Centenario fue Medalla de Plata este año en el prestigioso Concurso Internacional Athena de Grecia.
Comienza tu vida sana con Algaraba
Además, Vidabol realizará en próximos días una campaña de marketing digital para seguir promocionando su AOVE ecológico Algaraba como regalo saludable y de calidad, con el lema “Comienza tu vida sana con Algaraba”, especialmente en estas Fiestas navideñas.
“En esta campaña visibilizamos el aceite de oliva virgen extra como superalimento y divulgamos los beneficios para la salud, a la vez que realizamos acciones ofreciendo recetas saludables para los suscriptores”, explica su director gerente Luis Carlos Borondo.
El grupo comercializador de AOVEs lo integran El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real; y Alta Alcarria de Valdeolivas, con agricultores de Cuenca y Guadalajara