Revista
El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha reconocido oficialmente al Panel de Análisis Sensorial del Laboratorio Federal de Defensa Agrícola de Rio Grande do Sul (Brasil). Esta certificación oficial permiirá al Panel realizar un análisis sensorial para actuar en las inspecciones de fraudes relacionados con el aceite de oliva.
Para el presidente de Ibraoliva, Renato Fernandes, la oficialización del Panel de Análisis Sensorial por parte del COI significa un gran avance en el proceso de buscar garantizar la calidad del aceite de oliva que circula en el territorio nacional. Y añade, “Esta es una gran noticia para el consumidor y para el sector, ya que anteriormente el análisis sensorial no era posible debido a la falta de un panel sensorial aprobado por el COI. El proceso de aseguramiento de la calidad es fundamental para ofrecer un producto honesto al consumidor y garantizar la justicia a los productores nacionales que se caracterizan por trabajar por la calidad ”.
Durante el evento, también se discutió la adhesión de Brasil como miembro del COI, lo que es fuertemente defendido por Ibraoliva, ya que significa el reconocimiento de Brasil como país productor de aceite de oliva, además de gran consumidor. Como destaca Fernandes, “Necesitamos garantizar un asiento en la mesa para tener acceso a las grandes decisiones que involucran al mercado del aceite de oliva”.