Revista
Los Primeros Premios Internacionales "Health and Flavour Awards” organizados por el "Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva" de la Universidad de Jaén (UJA) en colaboración con el Instituto de la Grasa, (CSIC) fueron otorgados el pasado mes de diciembre.
Estos Premios han valorado por primera vez aquellos aceites que han demostrado las mejores cualidades organolépticas y que, además, cuenten con el nivel mínimo de compuestos fenólicos requeridos por la regulación EC 1924/2006, es decir que, además de las mencionadas cualidades aporten las bondades saludables que ofrecen los compuestos fenólicos sobre uno de los principales factores de riesgo asociado a las patologías cardiovasculares.
Alfa Laval, compañía sueca, pionera en soluciones innovadoras para la industria del aceite de oliva y una de las compañías patrocinadoras de los premios, ha aportado mucho a estos premios puesto que cuenta con el sistema Olive Oil Booster, instalado en la línea de producción de Hacienda Vadolivo (Jaén); empresa a la que se le ha otorgado el primer premio en la categoría de Producción Convencional – verde medio -.
Olive Oil Booster es una nueva tecnología capaz de optimizar la extracción de aceite en las condiciones complejas, mejorando el rendimiento y la calidad del aceite al aumentar la extractabilidad de fenoles. Esto se traduce en un aceite más saludable y duradero”, comenta Alvaro del Río, responsable del negocio de aceite de oliva en Alfa Laval Iberia