Revista
Anierac ha publicado los datos de envasado del mes de marzo, que confirman las sospechas vislumbradas a raíz de los informes de consumo que se habían publicado tras la declaración del estado de alarma: crecen de forma notable las ventas del aceite de oliva en todas sus categorías.
La suma del virgen extra y el virgen supera los 21,5 millones de litros, con 18,5 para el virgen extra y un poco más de 3 millones para el virgen. 16,66 millones de litros corresponden a la categoría suave y, por lo que respecta a la categoría intenso, se han vendido 6,65 millones. El total alcanzado en cuanto a venta de aceites es de 79,65 millones de litros, de los que casi 45 millones corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva, 1,13 millones a los aceites de orujo de oliva y 33,6 al resto de los aceites vegetales refinados. Unas cifras muy por encima de las obtenidas en el mes de febrero.
Si nos centramos en el acumulado de estos 6 meses de la campaña, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 11 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, con una cifra total de 74,8 millones de litros, lo que supone un aumento del 17,74%. Del suave han salido 65,5 millones de litros, 4,8 millones de litros más de los que salieron en los seis primeros meses de la campaña anterior. Es este caso el aumento es de 8,03%. En conjunto, en esta primera mitad de la campaña 2019/2020 los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 177,23 millones de litros, 12,83 millones de litros más que en la campaña anterior y un aumento del 7,8%