Revista
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya está tramitando la orden de aprobación del Consejo Regulador de la nueva IGP "Aceite de Jaén". Es el penúltimo paso para su conformación, después de que la Unión Europea la reconociese oficialmente el pasado 6 de diciembre.
La consejera Carmen Crespo ha trasladado la "enhorabuena" a los productores jiennenses por los pasos que están dando para lograr dicho reconocimiento. El paso es decisivo pero no el último. A finales de enero o comienzos de febrero, el Diario Oficial de la Unión Europea aún ha de publicar el llamado Documento Único que regule la primera IGP de España de aceite. Y una vez superado el periodo de tres meses de impugnaciones se podrá conformar el Consejo Regulador. Lo más probable, de cumplirse los pronósticos, es que los aceites de la IGP "Aceites de Jaén" ya puedan ser certificados en la campaña 2020-2021.
“Este reconocimiento de calidad a los AOVES producidos en la provincia de Jaén ha de servirnos para fomentar todavía más la calidad, posicionarlos y promocionarlos mejor en los mercados”, ha recalcado Crespo. Los 97 municipios presentes en la provincia de Jaén podrán disfrutar pronto de los beneficios vinculados a dicha denominación.