Revista
Las organizaciones agrarias han planificado, de cara al inminente año 2020, una serie de movilizaciones debido a la actual crisis de precios. Bajo la bandera de la unidad de acción, Asaja, Coag, Upa, Infaoliva y Cooperativas Agro-alimentarias pretende trasladar a las administraciones la decepción del sector olivarero frente a los resultados del almacenamiento privado.
En el comunicado conjunto de las asociaciones, se califican las licitaciones como "tomadura de pelo de Bruselas al sector productor" puesto que no solo no han surtido efecto sino que han provocado incluso una ligera caída en origen. Esta situación, sumado a la amenaza estadounidense de imponer el cien por cien de los aranceles al aceite de oliva español, hace urgente que las administraciones "se tomen en serio este problema" convirtiéndolo en "una cuestión de Estado".
De momento no hay fecha para las próximas movilizaciones, pero en los próximos días conoceremos más noticias. No cabe duda de que 2020 va a ser un año movido para un sector que proseguirá a la búsqueda de unos precios justos.