Revista
El pasado miércoles 27 se realizó una jornada de promoción de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, organizada por el Consejo Regulador junto a Prodetur, en la sede de la Fundación Caja Rural, en Sevilla. El objetivo ha sido transmitir al sector de la distribución los valores añadidos de las variedades que porten el distintivo de Calidad Diferenciada y que aparecerán en el mercado en los primeros meses del año 2020.
Al acto acudió el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la Delegada Territorial de Sevilla de Agricultura, Isabel Solís y la Diputada del Congreso, Sol Cruz-Guzman. Villalobos ha afirmado que “las denominaciones de calidad otorgan personalidad y acento propio al producto que avalan", además de ser "una excelente carta de presentación" y "un instrumento de protección para productores y consumidores". En esa misma línea se movieron los demás representantes públicos, quienes recalcaron la convivencia de caminar juntos para impulsar y promocionar el prestigio de estas dos variedades de aceitunas sevillanas, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de las IGP hizo un llamamiento a las empresas del sector para inscribirse en el Consejo Regulador, para así aunar los esfuerzos de productores, envasadores y empresas comercializadoras.