Revista
La Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) para realizar actividades formativas, divulgativas y de asesoramiento acerca de la Xylella Fastidiosa. El COIAL recibirá, por parte de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, 18.000 euros para diseñar y ejecutar dichas actividades.
El objetivo es informar en todo momento el estado de la bacteria en la Comunitat Valenciana así como comunicar y transferir al sector agrario las innovaciones y avances técnicos que se vayan produciendo en la lucha contra le enfermedad, de forma que el conocimiento público de las líneas de investigación y los resultados que se vayan obteniendo de las mismas puedan contribuir a desarrollar nuevas áreas de trabajo.
Para instrumentar todas las actividades, se ha abierto una página web que, de entrada, aporta información divulgativa sobre la bacteria y protocolos de actuación, así como un número de teléfono para ponerse en contacto con expertos en caso de haber detectado un brote de Xylella. Del mismo modo, se pueden conocer las zonas demarcadas y las indemnizaciones por arranque, la normativa reguladora y los avances técnicos en el control de la plaga.