Revista
Un nuevo socio se ha unido al proyecto del Centro de Interpretación "Olivar y Aceite". Se trata de Aceites Bañón, empresa jiannense de tradición familiar que lleva produciendo aceite desde 1802. Una buena incorporación para seguir difundiendo la cultura del aceite a través del mundo, ambición con la cual nació la plataforma hace ya seis años.
El presidente de "Olivar y Aceite", Javier Gámez, ha afirmado que Aceites Bañón es un gran "fichaje", ha alabado la calidad de sus aceites y ha agradecido a la empresa la decisión tomada de unirse "“estoy seguro que su labor y aportación al proyecto será fructífera, pues sin duda participarán activamente de las distintas actividades que a lo largo del año se celebran en el Centro de Interpretación", como los cursos de cata, los talleres de cocina o las presentaciones de aceites tempranos.
También, Gámez ha destacado las sinergias del Centro con el sector turístico, y ha agradecido, por otra parte, tanto la aportación del ayuntamiento de Úbeda al proyecto como el empuje del sector privado, puesto que "genera empleo y riqueza para que la promoción del oro líquido llegue cada vez más lejos".
Con todo, una nueva incorporación para un proyecto que no deja de sumar participantes y que se acerca ya a la cifra de los 80 socios.