Revista
El Instituto di Servizi per il Mercato Agricolo Alimentare (Ismea) y el Ministerio de Políticas Agropecuarias y Forestales italiano han lanzado una campaña de comunicación institucional para apoyar el sector del aceite de oliva que se abrirá con un taller para jóvenes creativos en busca de ideas innovadoras. Un paso más dentro de la estrategia italiana para revitalizar el sector unos meses después de que el presidente de Unaprol protestara públicamente por el abandono del sector.
La primera iniciativa de la campaña fue el Evo Design Workshop, una maratón creativa de 5 días en el Spazio Attivo de Zagarolo, uno de los centros de innovación de Lazio Innova, y que finalizó el 31 de mayo. Asistieron al taller 15 jóvenes diseñadores, comunicadores y gerentes de marca seleccionados por el Ismea procedentes de distintas instituciones educativas, incluyendo el IED de Roma, el Politécnico de Bari y la Academia de Bellas Artes de Roma, Nápoles y Turín. El objetivo era encontrar sugerencias visuales, reclamos e ideas innovadoras para la campaña de comunicación que se llevará a cabo en los próximos meses.
Las propuestas han explorado todas ellas diferentes dimensiones: desde la infinita variedad de combinaciones entre la gastronomía local y el patrimonio de la biodiversidad de la aceituna, centrándose en las 600 variedades de aceituna, hasta la botella como "lujo accesible" comparable al envase del perfume favorito. Y, por supuesto, el aceite como "súper alimento" y símbolo de la alimentación saludable.
La campaña, iniciativa del Misterio y de cuya gestión se encarga Ismea, durará hasta finales de 2020 y alcanzará los soportes publicitarios de los puntos de venta y las salas de cine.