Revista
Alfa Laval ha confirmado su presencia en la próxima edición de Expoliva y presentará, entre sus novedades, dos decanters de última generación: Sigma 6 y Sigma 8.
Sigma 6 está pensado para producciones a pequeña y mediana escala, mientras que Sigma 8 para su uso a escala industrial. "Ambos equipos trabajan en dos fases y ofrecen un alto rendimiento en extracción de aceite. Son equipos de gran fiabilidad y, en su diseño, se ha tenido especial atención al tratamiento suave del producto para lograr mantener la máxima calidad del aceite final extraído", destaca la firma en nota de prensa.
La presencia se Alfa Laval se complementará con el ofrecimiento de un tour virtual donde cualquier interesado podrá, a través de la experiencia virtual, descubrir cómo funcionan los decanters de la compañía y cómo manejarlos. Expondrán en el stand A19, y, cualquiera que se acerce, contará con la atención de los expertos de Alfa Laval, dispuestos a explicar las características de sus equipos.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.