Revista
La Fundación Santa María la Real, en colaboración con Fundación Iberdrola y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), ha puesto en marcha en Estepa su nuevo programa "Hubs de Activación de la Empleabilidad". Este proyecto, que comenzará en noviembre, está dirigido a personas en situación de desempleo, con especial enfoque en colectivos vulnerables, y tiene como objetivo mejorar la inserción laboral a través de técnicas innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado actual.
¿Qué es el programa “Hubs de Activación de la Empleabilidad”?
Este programa gratuito ofrece a sus participantes una orientación laboral actualizada y especializada. Utiliza las técnicas más avanzadas en empleabilidad y está guiado por expertos que ayudarán a los desempleados a mejorar sus habilidades y encontrar trabajo. El formato semipresencial del proyecto permitirá que los participantes se reúnan varios días a la semana para trabajar en equipo, desarrollar dinámicas de inteligencia emocional y actualizarse en las últimas tendencias del mercado laboral.
Además, los participantes recibirán formación en herramientas digitales y tendrán acceso a información sobre los sectores emergentes más demandados, lo que les facilitará una búsqueda de empleo más eficaz.
¿Quiénes pueden participar?
El programa está abierto a hombres y mujeres mayores de 18 años que se encuentren en situación de desempleo, independientemente de su nivel de estudios o experiencia profesional. Pueden participar personas con estudios de cualquier nivel, desde ESO hasta formación universitaria o de máster, y provenientes de cualquier sector profesional.
Entidades impulsoras
El programa "Hubs de Activación de la Empleabilidad" está impulsado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con Fundación Iberdrola y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estepa.
Actividades clave del programa
Durante el desarrollo del programa, los participantes trabajarán en equipo para diseñar un plan integral de búsqueda de empleo. A lo largo de esta iniciativa, realizarán actividades como:
Todo esto con el fin de mejorar las oportunidades de empleabilidad de los participantes y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
Las personas interesadas en participar tienen hasta el 4 de noviembre para realizar su inscripción a través de la web oficial de la Fundación Santa María la Real.