Revista
SIAL París 2024, el reconocido observatorio mundial de innovación alimentaria, continúa su misión de destacar productos que transforman el panorama alimentario global. Este año, en su convocatoria de premios SIAL Innovation, ha sido galardonado en la categoría de envase más innovador el Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico de AEONS, presentado en una revolucionaria botella de papel.
Este innovador envase, lanzado en enero de 2023, se ha consolidado como un ejemplo de sostenibilidad y compromiso medioambiental, lo que ha llevado a AEONS a destacarse en la competencia de SIAL Innovation. La botella de 750 ml no solo es más liviana y fácil de transportar, sino que también tiene un impacto ambiental significativamente menor que las opciones tradicionales.
La innovación en el envasado que marca tendencia
El aceite de oliva virgen extra orgánico de AEONS, producido por la compañía griega Enia Foods, se presenta en el primer envase de papel de origen vegetal del mundo. Esta botella, diseñada específicamente para contener aceite de oliva, está fabricada con un 94% de cartón reciclado y un revestimiento apto para alimentos.
Entre sus características más destacadas, la botella permite reducir la huella de carbono hasta un 84% en comparación con una botella de vidrio tradicional. Es mucho más ligera, ya que pesa sólo 83 gramos, lo que la hace hasta cinco veces más ligera que una botella de vidrio, facilitando su transporte y reduciendo los costos logísticos. Es fácil de reciclar, y reduce el uso de plástico ya que utiliza solo 15 gramos de plástico, lo que supone un 77% menos que una botella convencional hecha de plástico reciclado.
Una experiencia premium en un envase sostenible
El aceite de oliva envasado en estas botellas “Plant Based” se caracteriza por contener solo las mejores partidas de aceite de oliva virgen extra ecológico, seleccionadas por sus excepcionales propiedades organolépticas. Esto asegura que el producto no solo se destaca por su envase, sino también por su calidad superior.