Revista
Salvador Contreras ha sido reelegido presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra Mágina por los miembros del nuevo Pleno del Consejo Regulador. Este órgano, compuesto por seis representantes del sector productor y seis del sector elaborador, es el máximo ente de gobierno de la DOP y sus integrantes tomaron posesión ayer tras el proceso electoral celebrado conforme a la normativa de la Junta de Andalucía.
Composición del nuevo Pleno
Los 12 nuevos vocales del Pleno son los siguientes:
Cada uno de estos cargos cuenta con un suplente, garantizando así una representación completa y efectiva de todos los intereses del sector oleícola en la región.
Objetivos de la presidencia
Salvador Contreras, natural de Albanchez de Mágina y presidente desde 2016, sucedió a Rafael de la Cruz, quien estuvo 21 años en el cargo. Contreras agradeció a los nuevos vocales su confianza y expresó su compromiso de seguir destacando el trabajo de los olivareros, cooperativas, almazaras y envasadoras bajo la DOP. "Nuestro objetivo es asegurar que la calidad diferenciada de nuestros aceites sea reconocida continuamente, lo que permitirá mantener la rentabilidad de nuestro olivar y la sostenibilidad de nuestro modo de producción respetuoso con el entorno medioambiental", afirmó Contreras.
Vicepresidencia y continuidad
El Pleno también decidió que la SCA Santa Isabel de Torres, con su presidente Juan Carrasco como representante, ocupe la vicepresidencia. Esta decisión refuerza el compromiso de la DOP Sierra Mágina con la colaboración y el trabajo conjunto para mantener y mejorar los estándares de calidad y sostenibilidad del aceite de oliva de la región.
Compromiso con la calidad y la sostenibilidad
La DOP Sierra Mágina sigue comprometida con la promoción de los aceites de oliva virgen extra de calidad superior, producidos en un entorno natural privilegiado y bajo prácticas agrícolas sostenibles. El trabajo del Consejo Regulador y su Pleno es fundamental para asegurar el cumplimiento de estos objetivos y para fomentar el reconocimiento de los productos de la región tanto a nivel nacional como internacional.