Revista
La vigésima segunda edición de la Feria del Olivo de Montoro, programada del 7 al 9 de mayo, ha asegurado el apoyo del Consejo Oleícola Internacional (COI), destacada entidad intergubernamental dedicada a la promoción y regulación del mercado mundial del aceite de oliva y la aceituna de mesa.
El respaldo del COI a esta feria, consolida su posición como un foro crucial para el intercambio de conocimientos y avances en la oleicultura a nivel global. El COI, auspiciado por las Naciones Unidas, desempeña un papel fundamental en la promoción de la sostenibilidad, la investigación tecnológica y el impulso del comercio internacional de estos productos.
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, enfatiza la importancia de respaldar eventos como la Feria del Olivo de Montoro para mantener una conexión directa con las realidades del sector. Destaca además el papel crucial que desempeña la tecnología en la actualidad para abordar desafíos como la sostenibilidad y el cambio climático.
Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Lola Amo, destaca la relevancia de contar con el respaldo del COI, lo que fortalece la posición de la feria como un espacio indispensable para comprender el panorama actual del sector oleícola. La incorporación de expertos del COI en las jornadas técnicas ofrece una oportunidad única para explorar el futuro de este sector vital para la economía local y regional.
Bajo el lema "Hacia la digitalización del sector oleícola", la Feria del Olivo de Montoro se centrará en la olivicultura 4.0, tanto a través de la presencia de empresas líderes en innovación digital como en el enfoque de las jornadas técnicas programadas para los días 8 y 9 de mayo.
La organización de la Feria del Olivo de Montoro cuenta con el respaldo del Ayuntamiento local, en colaboración con entidades como la Asociación Española de Municipios del Olivo, la Universidad de Córdoba, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, el Club Recreativo Ilígora y el COI, así como con el apoyo financiero de Caja Rural Jaén y la Junta de Andalucía a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural.