Revista
La decimotercera edición de Futuroliva, la Feria Bienal del Olivar, está lista para recibir a visitantes y empresas del sector del 23 al 25 de mayo en Baeza. Con menos de dos meses para su inauguración, el evento ya ha reservado el 80% de su espacio expositivo, lo que refleja un gran interés por parte de las empresas del sector para mostrar su maquinaria, servicios y aceites.
"La expectativa en torno a Futuroliva es muy positiva este año, gracias a las lluvias que han caído en el mes de marzo, lo que ha generado optimismo respecto a la próxima campaña oleícola", destacó Sebastián Moreno, gerente de Pópulo, la empresa organizadora del evento.
El programa de la feria, casi ultimado, contará con destacados expertos y ponentes del sector durante las Jornadas Técnicas que se llevarán a cabo del jueves al sábado, con la colaboración de entidades como UPA, la Universidad de Jaén y Areda, entre otros.
Uno de los atractivos principales será el Concurso Futurochef, programado para el 25 de mayo, que servirá como escaparate para los aceites de oliva y la gastronomía asociada. El concurso ya está convocado, y los aspirantes tienen hasta el 26 de abril para inscribirse a través de la página web de Futuroliva.
"Futuroliva se ha consolidado como un referente en el mundo del aceite de oliva, especialmente en la mayor zona productora de la provincia de Jaén y del mundo. Baeza es reconocida por la calidad y excelencia de sus aceites de oliva virgen extra de alta gama", afirmó Santiago Calvo, de Pópulo.
Además de las actividades mencionadas, la feria incluirá el Concurso Nacional de Fotografía, en su novena edición, que busca difundir la cultura del olivo y está abierto a participantes de toda España.
Organizada por Pópulo Servicios Turísticos, Futuroliva cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Baeza, Interóleo y Agrobank La Caixa, entre otros colaboradores. La feria, que se celebra de forma bienal en años alternos a Expoliva, es un evento de referencia en el sector y este año marca su decimotercera edición.