Revista
La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra participará, el próximo fin de semana, en la XII Edición de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra, para promocionar entre vecinos y visitantes los vírgenes extra de su marca Monteoliva y Monteoliva Oro.
Tras la recolección de la cosecha temprana, la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, ha comenzado a molturar aceituna ecológica por primera vez. En esta campaña 2023/2024 van a producir aceite de oliva virgen extra ecológico, un paso más en el respeto al medio ambiente, el trabajo por la calidad y la apertura a nuevos mercados gracias a incorporar aove ecológico a su marca Monteoliva. En este sentido, se comercializará en dos envases de cristal con un nuevo packaging y también certificará aceite de oliva virgen extra ecológico bajo el amparo de la DOP Baena.
En este sentido, el presidente de la Cooperativa, Francisco Navas, ha destacado que “esta campaña vamos a recoger el esfuerzo de un grupo de agricultores que han decidido apostar por este tipo de cultivo para elaborar un aceite de calidad de producción ecológica”. “Una campaña en la cual no vamos a obtener gran volumen de este virgen extra, pero que tiene gran significado ya que supone adentrarnos en nuevos mercados que demandan productos ecológicos”, ha declarado el presidente.
“Nos encontramos en el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, un entorno de naturaleza envidiable, con el cual tenemos que ser respetuosos y por ello, en el cultivo del olivar ecológico encontramos ese equilibrio de respeto al medio y calidad en la producción que buscamos para elaborar nuestros aceites”, ha sentenciado Francisco Navas.
Por su parte, el gerente de la Cooperativa, José Antonio López, ha apostillado que “los Aceites de Monteoliva, son cada vez más reconocidos en los mercados internacionales, ganando nuevos mercados año tras año, y el aove ecológico nos va a ayudar a posicionarnos en diferentes mercados que demandan productos de calidad, procedentes de cultivos ecológicos”.