Revista
La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra ha participado en la Feria Agroalimentaria Internacional desde ayer y durante esta campaña oleícola 22/23, ha asistido a ferias y acciones de comercialización por todo el mundo pasando por Rotterdam, Varsovia, Tokio y ahora Nueva York. Del 25 al 27 de junio, se celebró en Nueva York, la Summer Fancy Food Show.
En esta feria se reúne el sector del mercado gourmet/specialty/importado. Es el evento más importante del año para este sector. Es el lugar en donde se presentan y buscan novedades. Los compradores están buscando el próximo nuevo éxito.
Mercado
Estados Unidos sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania). En los últimos diez años, las exportaciones españolas a EE.UU crecieron a un promedio del 8,6% anual.
El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Por productos, el ranking de los cinco primeros está liderado por el sector del aceite de oliva con 473 millones, el del vino con 319 millones de euros y el de las aceitunas con 181 millones.
La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba), conocedora de la importancia de este mercado de expansión para el aceite de oliva, acude a esta Feria en el marco de su estrategia de comercialización, que esta campaña ha puesto el acento en la expansión internacional. No en vano, el packaging de sus aceites premium y gama gourmet, está traducido a cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, como una muestra más de los ambiciosos planes de la cooperativa.
Con sus aceites de oliva virgen extra de la gama Monteoliva Oro Premium y la nueva gama Gourmet Envero, Monteoliva se lanza al mercado estadounidense.
El gerente de la Cooperativa, José Antonio López, ha destacado que con los nuevos Monteoliva Oro Premium y la gama Gourmet Envero, están preparados y tienen la calidad más que suficiente para saltar a los mercados internacionales. “En los últimos años, no solo se ha mejorado el packaging sustancialmente, sino también y especialmente los cuidados en el campo, por parte de los agricultores y dirigido por una ingeniera agrónoma, sino también la elaboración y conservación en la almazara”, ha destacado. “De esta forma la recuperación de variedades autóctonas ha sido un éxito rotundo con más de 20 premios a la calidad nacionales e internacionales, solo en esta campaña”, afirma José Antonio López. “Estos premios suponen un aval, visibilidad y prestigio para Monteoliva y sin duda una recompensa al trabajo bien hecho entre todos, agricultores y socios, los trabajadores de la cooperativa y el Consejo Rector”, ha declarado el gerente de Monteoliva.