Revista
La semana pasada el equipo dedicado a comercio exterior de Aceites Hacienda El Palo realizó una misión comercial en Corea con el objetivo de ampliar la presencia de nuestros AOVEs en este país. En concreto, los responsables de la entidad oleícola visitaron a sus clientes actuales allí y trabajaron para ampliar su presencia en este mercado asiático en el que tanto gusta sus Aceites de Oliva Virgen Extra.
Como marca internacional, Bravoleum lleva a Jaén por todo el mundo, acercando las excelentes características y cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia y de “Bravoleum” y “Hacienda el Palo” en particular.
Corea es un mercado emergente muy atractivo para el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra. De hecho, sólo la provincia de Jaén ha exportado a este país 343.970 toneladas de Aceite en los últimos tres años, incrementándose la cantidad año tras año. Según el informe del ICEX sobre el mercado del aceite de oliva en Corea del Sur, España tiene un papel dominante como uno de los principales suministradores de aceite a este país, donde no existe producción local. Las razones del éxito del AOVE en Corea es su popularidad por sus cualidades saludables y la apertura de un número creciente de restaurantes occidentales que utilizan el aceite en sus platos. Asimismo, existe en este país la percepción del aceite como un producto premium.
Bravoleum está muy presente además en la mayor parte de los países europeos, en Estados Unidos o en otros puntos de Asia.