Revista
La Denominación de Origen "Sierra de Segura" está dando a conocer esta semana el Aceite de Oliva Virgen Extra segureño de calidad en el 36º Salón de Gourmets de Madrid, donde cuenta con un espacio propio en el Pabellón 5 de IFEMA, de la mano de la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. El Consejo Regulador está acompañado por dos empresas inscritas, Aceites Rama y Potosí 10, que están promocionando su Aceite de Oliva Virgen Extra que cuenta con el sello de calidad de la DO.
Los aceites certificados por la DOP “Sierra de Segura” también forman parte del Túnel del Aceite de Oliva del Salón de Gourmets, un espacio monográfico impulsado por el Ministerio de Agricultura en el que sólo está presente el Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad. Además, el aceite de oliva segureño protagonizará dos catas comentadas, dirigidas al público profesional asistente al Salón.
La primera de ellas tuvo lugar el miércoles (16 horas) con los tres aceites galardonados con el Premio Ardilla de la campaña 2022/2023: Chorro del Oro, Agrosegura y Tierras de Tavara. La segunda se lleva a cabo el jueves (13 horas) e incluirá una cata de los aceites certificados de Aceites Rama y Potosí 10 y un showcooking conducido por Gregorio Ojeda, responsable de la marca inscrita “Oro de la Puerta”. Esta demostración culinaria unirá la calidad y los sabores de dos de los principales alimentos de calidad que se producen en la comarca, el aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” y el cordero segureño.
Los responsables de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” también están manteniendo a lo largo de esta semana encuentros con profesionales de la Hostelería, Gastronomía y los medios de comunicación, además de ofrecer apoyo a las dos empresas inscritas para su actividad promocional. El Salón de Gourmets es una gran oportunidad para promocionar los valores nutricionales y gastronómicos, junto a los beneficios para la salud, del AOVE con DO “Sierra de Segura”, ya que se trata de uno de los mayores eventos sobre alimentos y bebidas de calidad de Europa. Por primera vez, el Salón de Gourmets ocupa cinco pabellones de IFEMA, más de 70.000 metros cuadrados dedicados a la gastronomía delicatessen en el que participan profesionales de 25 países.