Revista
El pasado mes de febrero de 2023, el Observatorio Nacional de la Agricultura (ONAGRI) dependiente del Ministerio de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca del Gobierno de Túnez, publicó las cifras correspondientes a las exportaciones de aceite de oliva durante el cuarto mes de campaña 2022/2023, donde se destaca que las ventas al exterior de aceite de oliva aumentaron un 29,6%, contribuyendo a la evolución del excedente.
Aceite de oliva tunecino
Las exportaciones de aceite de oliva durante los cuatro primeros meses de la campaña 2022/2023 han alcanzado las 89 mil toneladas con un valor de 1334 MD, es decir un incremento del 3,3% en volumen y del 46,8% en valor respecto al mismo periodo de la campaña anterior 2021/2022. En cuanto al precio de exportación registró un aumento del 42,2%.
El precio de producción del aceite de oliva virgen extra es casi constante en los principales mercados mundiales. Esto se debe a una contracción constante del consumo y a una disponibilidad aún poco clara del producto procedente de España. Se observa un ligero descenso del precio en Grecia y un ligero aumento en Marruecos, Túnez y Argelia.