Revista
La Interprofesional colabora con Rakuten para dar visibilidad a las marcas españolas entre sus clientes en Japón, logrando un incremento de las ventas del 165% en sólo un mes. Además, la Organización ha participado por primera vez con stand propio en la feria Foodex Japan mostrando a los profesionales nipones aceites de oliva virgen extra de 38 empresas españolas.
La Interprofesional también ha organizado en Tokio y Osaka seminarios de formación y catas para más de 100 importadores y distribuidores nipones especializados en Aceites de Oliva de España, así como para prensa.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español está aplicando un enfoque novedoso en la campaña de promoción que lanzó hace sólo tres meses en Japón. La gran novedad de esta campaña es que, además de generar imagen de país entre los consumidores, por primera vez se está dando soporte directo a las marcas españolas presentes en ese mercado. Sin lugar a dudas, la acción más exitosa de la campaña hasta el momento ha sido la colaboración con Rakuten, la tienda online más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados.
Durante un mes, esta tienda ha estado promocionando las marcas españolas entre sus clientes, con el envío de información en formato newsletter a 255.000 consumidores; la creación de una landing específica para estas marcas; la inclusión de banners y la distribución de cupones de 500 yenes (3,5 euros) para la compra de aceites españoles disponibles en la plataforma. Con estas acciones se han generado tres millones de impresiones y, lo más importante, las ventas se han incrementado un 165%. Tanto es así que se va a repetir una segunda oleada de activación el próximo mes.
La Interprofesional también ha mostrado en Foodex Japan, la primera feria de alimentación profesional de Asia, el poderío de nuestros aceites de oliva virgen extra. En concreto han sido 38 las empresas que han mostrado las numerosas referencias que comercializan en ese mercado.