Revista
Nuevo apoyo del Gobierno regional impulsa un proyecto de modernización de la cooperativa de aceite "Turruchel" en Bienservida a través del Programa FOCAL. El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete ha informado de la concesión de una ayuda de casi 17.000 euros para esta cooperativa de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel que proyecta realizar una inversión privada de 70.500 euros.
Esta almazara “es una referencia del sector oleícola de toda esta comarca albaceteña y del conjunto de Castilla-La Mancha”, ha aseverado Ramón Sáez, apuntando que nació de una iniciativa de una asociación de olivareros de esta zona de la provincia de Albacete, trabajando la variedad picual, donde se recogen anualmente entre 2 y 3 millones de kilos de aceituna.
El Programa FOCAL para la ampliación y modernización de industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha, gestionado por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha concedido una subvención de casi 17.000 euros a la cooperativa "Turruchel", dedicada a la producción de aceite de oliva, ubicada en la localidad albaceteña de Bienservida, con una proyección de inversión privada de 70.500 euros.
Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, durante la visita que ha realizado a esta almazara de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, que actualmente tiene una línea de entrada de aceituna, de molturación y una envasadora propia.
Esta almazara “es una referencia del sector oleícola de toda esta comarca albaceteña y del conjunto de Castilla-La Mancha”, ha aseverado Sáez, apuntando que esta cooperativa "Turruchel" nació en 1953, aunque su fundación data de una iniciativa de una asociación de olivareros de esta zona de la Sierra de Alcaraz.
La variedad de esta aceituna es picual, y recogen anualmente entre 2 y 3 millones de kilos, lo que se traduce entre 400.000 y 600.000 kilos de aceite de oliva virgen extra.