Revista
Bunge, productor de aceites de origen vegetal, y Olleco, la división de energías renovables de ABP Food Group, han anunciado un acuerdo para formar una empresa 50/ 50 empresa conjunta para crear un negocio que abarque el ciclo de vida completo de los aceites comestibles.
Se espera que la empresa conjunta trabaje con clientes de servicios de alimentos y fabricación de alimentos en Europa, excluyendo el Reino Unido e Irlanda, para suministrar aceites y garantizar que el aceite de cocina usado (UCO) se recopile de manera eficiente y se use como materia prima en la producción de combustibles renovables. Las soluciones y servicios que se ofrecerán ayudarán a abordar los desafíos ambientales y de seguridad energética de los mercados clave en Europa.
Se espera que la asociación, con sede en Ámsterdam, aproveche las relaciones con los clientes, la huella y la experiencia global de Bunge en la producción de aceite vegetal y el modelo líder en el mercado de Olleco en el suministro, recolección y conversión de aceites para cocinar.
Olleco es el principal proveedor del Reino Unido de aceites de cocina premium y recogedor de aceite de cocina usado y residuos de alimentos. El aceite que recoge se convierte en biocombustibles y los residuos de alimentos recogidos se transforman en energía renovable y fertilizante.