Revista
En el marco de las actividades de promoción aprobadas por el COI para 2022, la Secretaría Ejecutiva (SE) tiene previsto otorgar subvenciones para financiar programas nacionales de promoción del consumo local de aceite de oliva y aceitunas de mesa en los países miembros productores. Se otorgarán ayudas para eventos y acciones realizadas del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022
El objetivo de las subvenciones es, entre otros, desarrollar una cultura de mercado en los países miembros que deseen enfatizar la calidad de los productos locales y fomentar la cooperación entre todos los países miembros del COI. Las acciones y eventos propuestos deben tener un claro valor promocional, en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa 2015.
Con carácter orientativo, conviene incluir en los programas propuestos, en particular, actividades como las enumeradas: organización de seminarios, ferias comerciales, simposios y talleres; puntos de información en ferias de alimentación y nutrición; material promocional (folletos, CD, libros, etc.) e invitaciones para la participación de especialistas internacionales.
Criterios de selección
Las solicitudes de subvención deben presentarse por escrito. Las personas jurídicas cuya sede se encuentre en el territorio de los países miembros y las organizaciones creadas en virtud de acuerdos intergubernamentales y regidas por el derecho internacional público serán elegibles para solicitar subvenciones.
Si el COI decide otorgar subvenciones a países no miembros de acuerdo con el programa anual, las personas jurídicas también podrán solicitar subvenciones.
Se verificará si la acción propuesta está en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa 2015. De acuerdo con el artículo 101 del Reglamento Financiero del COI, las subvenciones otorgadas por el COI no cubrirán más del 50% del coste de la actividad cofinanciada.
a) Capacidad económica y financiera.- los candidatos deben acreditar que cuentan con recursos estables y suficientes.
b) Capacidad operativa.- Los candidatos deberán acreditar su capacidad operativa. En particular, deberán proporcionar, cualificaciones educativas y profesionales y una relación de las principales obras realizadas en los últimos tres años en relación con la acción presentada (equipo técnico disponible; medidas empleadas para garantizar la calidad; declaración de la mano de obra anual promedio y el número de personal directivo en los últimos tres años).
Cualquier país miembro interesado está invitado a enviar propuestas de documentos a la SE a la siguiente dirección. La fecha límite de recepción de trabajos es hasta el 2 de septiembre de 2022, y la presentación de propuestas podrá realizarse a través de correo postal o electrónico del Consejo Oleícola Internacional.