Revista
Las marcas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” han crecido un 30% desde el año 2019, hasta sumar un total de 46 marcas inscritas en la actualidad. Este notable incremento de las marcas que han solicitado el sello de calidad de la DO “Sierra de Segura” refleja la confianza del sector en la entidad. El crecimiento experimentado en menos de cuatro años ha sido muy significativo, y los responsables de la DO esperan alcanzar la cifra simbólica de 50 marcas inscritas de forma próxima.
Las nuevas marcas inscritas incluyen desde una marca de una de las empresas líderes en la gran distribución de alimentos en España hasta cooperativas y almazaras de la comarca que desean aumentar su oferta de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida. Este es el caso de la marca Entreyelmos de la cooperatica Gutarmarta (Segura de la Sierra, Dehesa de Peñolite de la cooperativa “San Juan Bautista” de Peñolite o El Carrascal de Aceites El Carrascal, de Torres de Albanchez.
También se han incorporado marcas de pequeños productores de aceituna de la Sierra de Segura con una clara orientación a la comercialización de aceites procedentes de recolección temprana y con una certificación de calidad reconocida por los consumidores.
Además, la Denominación de Origen “Sierra de Segura” apoya a sus marcas inscritas con una potente línea de promoción que incluye la participación en la cata concurso para reconocer con los Premios Ardilla a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de cada campaña. Además, las marcas interesadas participan como co-expositores en stand de la DO en ferias agroalimentarias de primer nivel, como Salón de Gourmets (Madrid) y Alimentaria (Barcelona). También son protagonistas de catas online, campañas publicitarias en redes sociales, sorteos, o en las numerosas acciones promocionales que organiza el Consejo Regulador en diversos puntos del territorio nacional.